Finalmente todo parece encaminarse para que este lunes 7 de noviembre, Colombia y Venezuela vuelvan a estar conectadas con vuelos regulares de pasajeros después de más de 32 meses.
Turpial Airlines anunció esta tarde que a partir de ese día empezará a operar entre Caracas y Bogotá, partiendo los lunes a las 17:00 para llegar a la capital colombiana a las 17:30 hora local, con regreso a las 18:30 y llegada a Caracas a las 21:00.
Los sábados, el vuelo 8820 partirá desde el aeropuerto de Maiquetía a las 18:00 y aterrizará en El Dorado a las 18:30. El regreso será a las 19:30, aterrizando en la capital venezolana a las 22:00.
Los tiquetes de Turpial Airlines incluyen una maleta de 23 kg y un equipaje de mano de 8 kg. Pero por el momento en el sitio web de la aerolínea no figura la posibilidad de adquirirlos.
SATENA sería la aerolínea que inauguraría los vuelos por Colombia, pero hasta el momento no han realizado ningún anuncio oficial, aunque sí publicaron en sus redes sociales un sugestivo mensaje: «Cruzaremos fronteras para llevar a Colombia a nuevos destinos internacionales increíbles».
#Atención cruzaremos fronteras para llevar #Colombia a nuevos destinos internacionales increíbles 😌. Mientras tanto cuéntanos, #conSatenaRumboA qué destino te gustaría ir ? 🎒#SATENA pic.twitter.com/1ix3MM5OJN
— SATENA la aerolínea de los Colombianos 🇨🇴 (@AerolineaSatena) November 3, 2022
Hace diez días la Aerocivil de Colombia había informado que otorgó autorización para operar entre ambos países a las compañías Avianca, Laser, Turpial, Avior, Wingo y LATAM.