Iberia Express dio a conocer su programación para la temporada invernal 2022/23 del hemisferio norte, en la que volará a 20 destinos nacionales e internacionales. Aunque en esta temporada tendrá un enfoque en los archipiélagos balear y canario y en destinos peninsulares.
«Con el nuevo programa de invierno queremos seguir consolidando nuestra red de destinos y reforzando nuestra posición en mercados tan relevantes para nosotros como son Canarias y Baleares, a la vez que vamos recuperando la capacidad en otros destinos tanto nacionales como internacionales», expresó Jorge Jiménez, Gerente de Network y Programa de Iberia Express.
Jiménez dijo que sus operaciones se sitúan a niveles de 2019 y, en algunos casos, con más capacidad que antes de la pandemia, operando actualmente a once destinos nacionales y nueve internacionales desde su hub en Madrid (MAD).
De acuerdo con datos obtenidos a través de Aena, entre enero y septiembre de 2022, Iberia Express transportó 7,484,333 pasajeros, una recuperación del 96,88% en comparación al mismo periodo de 2019 que movió 7,724,741 viajeros. Actualmente, cuenta con una flota de catorce A320ceo para 180 pasajeros; cuatro Airbus A321ceo con 222 asientos y seis Airbus A321neo configurado para 232 viajeros.
Destinos Nacionales
Iberia Express es la empresa líder de ocho de las once rutas a la cual opera desde Madrid (MAD), además dos destinos es única operadora. Su competencia directa son Air Europa y Ryanair en la mayoría de las rutas. Málaga es el único enlace en donde Air Europa cuenta con una mayor frecuencia.
Islas Baleares
Iberia Express refuerza su capacidad para los meses de noviembre a marzo, con un aumento del 42% con respecto a la misma temporada de 2019-20, con más de 510.000 plazas entre Madrid y el archipiélago para todo el periodo.
El enlace entre Madrid (MAD) e Ibiza (IBZ) tendrá 20 vuelos de ida y vuelta a la semana, es decir, 13 más que en 2019, volviéndose en la principal aerolínea principal de dicha ruta.
La ruta a Palma de Mallorca (PMI) contará con 43 operaciones semanales este invierno, es decir, una media de 6 vuelos diarios.
Islas Canarias
Asimismo, la conectividad entre Madrid y las Islas Canarias se verá reforzada con un 29% más de capacidad para los meses de la temporada de invierno, en comparación con el mismo periodo de 2019-20, superando el millón de plazas disponibles entre todas las rutas al archipiélago.
Hacia Tenerife (TFN/TFS) contará con hasta 61 vuelos semanales de ida y vuelta (46 a Tenerife Norte y 15 a Tenerife Sur), lo que supone un incremento del 15% con respecto a los vuelos en la temporada de invierno de 2019.
Gran Canaria (LPA) se operarán hasta 54 frecuencias a la semana. En el caso de Lanzarote (ACE), la ruta crece con cinco nuevas operaciones semanales hasta llegar a los 20 vuelos, lo que implica más de dos servicios diarios. Por su parte, Fuerteventura (FUE) contará con hasta 13 vuelos semanales y la ruta de Madrid a La Palma (SPC) operará con una media de 10 vuelos de ida y vuelta por semana.
Destinos Peninsulares
En la región se destaca Málaga (AGP), en la que Iberia Express operará esta temporada de invierno un total de dos vuelos diarios, el doble que en 2019. La ruta Madrid-Sevilla (SVQ) asciende a 4 vuelos diarios y a Santiago de Compostela (SCQ) se operarán hasta 25 vuelos semanales.
Mercado Internacional
En el panorama internacional, destaca especialmente el incremento de vuelos entre Madrid y Lyon (LYS), llegando a un promedio de 14 vuelos semanales, es decir, un vuelo más al día que en la temporada de 2019. También aumenta la frecuencia con Copenhague (CPH) en Dinamarca, con hasta 11 vuelos semanales por cada sentido, Berlín (BER), en Alemania, con 21 y Dublín (DUB), Irlanda, con 8.
El programa de destinos se completa con Ámsterdam (AMS), Países Bajos; Londres/Gatwick (LGW), Reino Unido, y París/Charles de Gaulle (CDG), Francia, que contarán todos ellos con 2 vuelos diarios en ambos sentidos; Nápoles (NAP), Italia, con 10 vuelos semanales y Mánchester (MAN), Reino Unido, con 3.