RED Air, con sede en República Dominicana, ha solicitado ante la Junta de Aviación Civil (JAC) de ese país operar entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Bogotá (BOG), Colombia. La empresa busca ejercer los derechos de la tercera y cuarta libertad del aire para transportar carga, correo y pasajeros en vuelos regulares con hasta siete servicios por semana.
Esta es la tercera ciudad en Colombia hacia la que RED Air solicita operar. Actualmente cuenta con aprobación por parte de la JAC para volar a Medellín y Cartagena.
Bogotá es el segundo destino más importante de Latinoamérica y el Caribe del Aeropuerto Internacional de las Américas, con 135.068 pasajeros movilizados entre enero y septiembre de 2022, según información de la JAC. Avianca y Wingo son los únicos operadores en dicho enlace con 10 y 5 vuelos semanales, respectivamente.
Actualmente RED Air opera entre Santo Domingo y Miami (MIA), Estados Unidos, con dos vuelos diarios. Durante los primeros nueve meses transportó 5.808 pasajeros.
También se reveló que la compañía busca adquirir aeronaves Boeing 737-400 que complementará su flota de tres McDonell Douglas 81/82.
La aerolínea cuenta con capitales venezolanos por parte de la familia Álvarez, dueña de LASER Airlines, así como varios socios dominicanos. Genera un centenar de empleos directos, el 95% de los cuales son dominicanos, además de otros 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas.