Avianca ha desvelado el tercer avión de su serie de retrojets. Esta vez se trata de un Airbus A320, matrícula N821AV, con la librea que LACSA – Líneas Aéreas Costarricenses Sociedad Anónima, ahora Avianca Costa Rica – utilizaba en los años 90.
Se espera que esta aeronave realice vuelos desde y hacia Costa Rica en los próximos días.
«Con este avión retro de LACSA celebramos los orígenes costarricenses que forman parte de nuestra operación», dijo Viviana Martín, gerente de Avianca Costa Rica y directora de Asuntos Interinstitucionales de Avianca. «Estamos orgullosos de ser un actor importante en la conectividad de Costa Rica, y de llevar ‘Pura Vida’ -término que expresa la alegría característica del pueblo costarricense- más allá de nuestras fronteras, promoviendo el turismo hacia el país», agregó.
LACSA fue fundada en 1945 y 47 años más tarde pasó a formar parte del Grupo TACA, una empresa que agrupaba a las principales aerolíneas de Centroamérica, que a su vez se fusionó con Avianca en 2009.
En la actualidad, más de 400 empleados de Avianca trabajan en Costa Rica, desde donde salen 68 vuelos semanales a Norte, Centro y Sudamérica, lo que la convierte en el mayor operador del país costarricense.
Para crear con éxito esta imagen, 30 especialistas trabajaron durante 12 días en las tres libreas retro que ahora se utilizan en los aviones de Avianca.