Este jueves (1) Qantas retomó sus operaciones entre Brisbane y Tokio, luego de una suspensión de casi 3 años. Por primera vez la capital de Queensland estará conectada con el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND).
“Desde la década de 1980, el mercado japonés ha sido importante para Queensland. El reinicio de los vuelos sin escalas de Tokio a Brisbane abrirá una vez más este conducto para apoyar los empleos y la industria turística local, con turistas gastando en todo el Estado del Sol”, dijo Gert-Jan de Graaff, CEO de Brisbane Airport Corporation.
El vuelo QF 61 fue operado en un Airbus A330-200 registrado con la matrícula VH-EBO y bautizado “Kimberley”, el cual despegó del Aeropuerto de Brisbane (BNE) a las 12:55 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) a las 20:36, tras ochos horas y 41 minutos.
Este servicio será complementario de los vuelos diarios de Qantas entre Sydney (SYD) y Tokio (HND): la compañía tendrá una oferta de 5.940 asientos semanales entre Australia y Japón de acuerdo con la plataforma Cirium. Para el 26 de marzo de 2023, la empresa australiana tiene programado iniciar sus operaciones entre Melbourne (MEL) y la capital japonesa con cuatro vuelos semanales en Airbus A330.
Esta ruta entre Brisbane (BNE) y Tokio (HND) está respaldada por el Fondo de Inversión Attracting Aviation Fund de Queensland, de 200 millones de dólares, que está financiado por el gobierno estatal y aeropuertos locales.
Itinerario de vuelo
- Brisbane – Tokio/Haneda Vuelo QF 61 BNE 11:50 – HND 20:00 lunes, jueves y sábado.
- Tokio/Haneda – Brisbane Vuelo QF 62 HND 21:30 – BNE 07:35+1 lunes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 297 asientos en dos clases (28 Business Class/269 Economy).
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través del Departamento de Infraestructura, Transporte, Ciudades y Desarrollo Regional de Australia, se movilizaron 175.242 pasajeros y 2.601,3 toneladas de carga en el período de junio 2018-2019 entre Tokio y Brisbane.
“El nuevo vuelo de Brisbane al aeropuerto de Haneda brinda a nuestros clientes un acceso mucho más fácil y rápido al centro de Tokio y a uno de los mercados comerciales más importantes del mundo, ahorrando más de una hora de tiempo de tránsito para llegar a la ciudad”, dijo John Simeone, gerente general regional de Qantas para Asia.
La última operación regular entre Brisbane y Tokio fue el 29 de marzo de 2022, con un servicio sin escalas entre la capital Queensland y el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) con vuelos diarios en Airbus A330.
Ver también: Qantas reinauguró sus vuelos a Santiago de Chile