Binter y Embraer anunciaron un pedido de cinco E195-E2 por un valor de US$389,4 millones a precios de lista, que serán entregados entre 2023 y 2024. La compañía española cuenta con otros cinco E2.
Binter fue el cliente de lanzamiento en Europa de la variante más grande de la segunda generación de E-Jets. Actualmente, en el viejo continente lo operan KLM Cityhopper (13) y Helvetic Airways (4).
Los Embraer permitieron a Binter expandirse a nuevos destinos de Europa continental como A Coruña (LCG), Asturias (OVD), Jerez de la Frontera (XRY), Santander (SDR), San Sebastian (EAS, Valladolid (VLL) y Vitoria (VIT) en España; Lille (LIL) y Toulouse (TLS) en Francia; y Florencia (FLR), Turín (TRN) y Venecia (VCE) en Italia.
Durante los nueve meses de 2022 (enero-septiembre), la empresa movilizó 295,443 pasajeros a los 13 destinos españoles que sirve en la península ibérica, de acuerdo con datos obtenidos a través de AENA estadísticas.
Ver También: Binter Canarias amplía su programación para la temporada de invierno 2022/2023
La aerolínea canaria ha hecho este anuncio en el marco de unas Jornadas Aeronáuticas que está realizando en Gran Canaria con periodistas del sector de diferentes destinos a los que vuela Binter. Las primeras dos unidades de dicho pedido tienen prevista su llegada a Canarias en noviembre de 2023, en diciembre llegarán dos más y, la última, en abril de 2024.
“La experiencia adquirida en estos años confirma la excelente valoración que hacen nuestros clientes de este modelo de avión, que encaja muy bien con los trayectos más largos y los de mayor volumen de pasaje de Binter, y la llegada de nuevos reactores nos permitirá ampliar la oferta de rutas y destinos que tenemos ahora mismo”, dijo el nuevo coordinador general de la compañía, Santiago Guerra.
Los nuevos E2 se han encargado con la misma configuración de los actuales Embraer, es decir, 132 asientos en clase única con una distancia entre butacas de 79 centímetros.
Ver También: Binter ofrecerá casi 50 vuelos semanales entre Canarias y la península Ibérica
En el mismo evento, también se entregó un ATR 72-600, el primero de cuatro pedidos recientemente, para completar el reemplazo de los ATR 72-500 más antiguos.