Europapress – Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la ‘low cost’ easyJet irán a la huelga los días 27, 28 de abril y el 2 de mayo tras no haber prosperado el primer convenio colectivo entre el colectivo y la compañía.
Según el único sindicato de TCP en el Comité de Empresa de easyJet en España, Stavla, «la empresa ha retrasado mediante cancelaciones recurrentes las reuniones fijas de negociación programadas en el acuerdo de funcionamiento».
«La compañía se ha negado a pactar con el comité las condiciones laborales de los trabajadores, aprovechando este vacío para empeorar las condiciones de los nuevos contratos, incluidos los de reincorporación por excedencia o traslado de base», ha lamentado Stavla en un comunicado.
Asimismo, los TCP han criticado la creación por parte de easyJet de un organismo de consulta con capacidad de decisión puesto que, a su parecer, «supone la negación de la legitimidad del Comité de Empresa y su suplantación en estos asuntos».
Por su parte, la compañía ha mostrado su desacuerdo con una medida que considera «desproporcionada» en base a los motivos alegados.
«easyJet está ahora mismo a la espera de conocer los servicios mínimos para saber el impacto que supondrá en las operaciones y poder avisar a los pasajeros que puedan verse afectados», ha explicado la aerolínea, tras avanzar que «los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos españoles, salvo Madrid y Bilbao, no se verán afectados».