Tripulantes de Cabina de easyJet anuncian huelga

-

Europapress – Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la ‘low cost’ easyJet irán a la huelga los días 27, 28 de abril y el 2 de mayo tras no haber prosperado el primer convenio colectivo entre el colectivo y la compañía.

Según el único sindicato de TCP en el Comité de Empresa de easyJet en España, Stavla, «la empresa ha retrasado mediante cancelaciones recurrentes las reuniones fijas de negociación programadas en el acuerdo de funcionamiento».

«La compañía se ha negado a pactar con el comité las condiciones laborales de los trabajadores, aprovechando este vacío para empeorar las condiciones de los nuevos contratos, incluidos los de reincorporación por excedencia o traslado de base», ha lamentado Stavla en un comunicado.

Asimismo, los TCP han criticado la creación por parte de easyJet de un organismo de consulta con capacidad de decisión puesto que, a su parecer, «supone la negación de la legitimidad del Comité de Empresa y su suplantación en estos asuntos».

Por su parte, la compañía ha mostrado su desacuerdo con una medida que considera «desproporcionada» en base a los motivos alegados.

«easyJet está ahora mismo a la espera de conocer los servicios mínimos para saber el impacto que supondrá en las operaciones y poder avisar a los pasajeros que puedan verse afectados», ha explicado la aerolínea, tras avanzar que «los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos españoles, salvo Madrid y Bilbao, no se verán afectados».

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Así se prepara Copa Airlines para volver a volar

Mientras aguarda el restablecimiento de sus vuelos regulares, cuestión sujeta a lo que disponga el gobierno panameño (que viene...

Portugal nacionaliza TAP y Azul vende su participación en la empresa

El gobierno portugués anunció ayer jueves la renacionalización de TAP Air Portugal. El estado adquirirá el 72.5% del capital...

ATR planea reducir su nivel de producción y despedir a más de 200 empleados

El fabricante de aeronaves regionales ATR se encuentra avanzando en un plan para reajustar su producción a la nueva...

Argentina bajo el COVID-19: solo 14 mil pasajeros volaron durante junio

El mercado aerocomercial argentino, en animación suspendida desde fines de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo Coronavirus,...
- Advertisement -

Activaron el Programa de Control de Hielo y Nieve en los aeropuertos patagónicos

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que se ha activado el Programa de Control de Hielo y Nieve...

A la espera de fondos de Nación, Aerolíneas Argentinas abonará el 50% de los sueldos de Junio

La difícil situación del mercado aerocomercial como consecuencia de la pandemia del COVID-19 está pegando cada vez con más...

Conectate

16,188FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,195SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos