En un acto que tuvo lugar sobre el mediodía de este martes en Bogotá, Sergio París Mendoza asumió formalmente como nuevo director de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil de Colombia.
Previo a ocupar este puesto, París Mendoza se desempeñó durante el último año y medio como coordinador de Gestión de Estándares Internacionales, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Especialista de Direccionamiento Estratégico de la Aeronáutica Civil. En total suma 28 años de experiencia en Aerocivil.
El funcionario, de 61 años, es egresado de la Universidad del Rosario como administrador de empresas, posee una especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA enfocado en la Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de Toulouse, Francia.
Durante su asunción, París Mendoza dijo que llevará adelante una «cruzada contra la corrupción en la Aeronáutica Civil», asegurando que la aviación civil «puede aportar grandemente a lograr la paz total en Colombia».
Así también dijo que «la primera regla» en la institución será «hacer todo lo posible para alejar la organización de la corrupción», lo que se traducirá en lograr «que todos los funcionarios la rechacen, hagan un escudo para evitarla, en un tejido tan fuerte que permita a la sociedad reconocer ese esfuerzo».
Esto en relación a las denuncias que se dieron a conocer en noviembre a través de una publicación de la revista Semana, en la cual un centenar de funcionarios de Aerocivil se vieron involucrados en hechos que abarcaban desde colaboración con el narcotráfico hasta la emisión de licencias a través del pago de sobornos.