Un operario de plataforma que trabajaba para una compañía regional estadounidense murió tras ser succionado por el motor de un avión Embraer E175 en el aeropuerto regional de Montgomery (Alabama) en Nochevieja. La información la dio la propia dirección del aeropuerto en sus redes sociales.
En el escueto comunicado, el aeropuerto confirmó que un miembro del personal de tierra estuvo «implicado en un accidente mortal» y que «sus pensamientos estaban con la familia del fallecido». A pesar de no dar detalles en el tuit, la prensa estadounidense indicó que el empleado fue ingestado por el motor.
Today around 3 pm an American Airlines ground crew piedmont employee was involved in a fatality, no additional information is available at this time. Our thoughts and prayers are with the family of the deceased.
— Montgomery Regional Airport (@flymgm) January 1, 2023
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el avión es operado por Envoy Air, una filial de American Airlines que realiza vuelos bajo la marca American Eagle. El trabajador, por su parte, ha sido identificado como contratista de Piedmont Air, otra filial de American.
La aeronave implicada en el incidente, de cuatro años de antigüedad y de matrícula N264NN, estaba programado para realizar el vuelo AA-3408 de Montgomery a Dallas Ft. Worth a las 15.46 horas del 31 de diciembre. El vuelo fue cancelado.