Turkish Airlines y MIAT Mongolian Airlines anunciaron la firma de un acuerdo de código compartido que abrirá nuevas opciones de conectividad a los pasajeros de ambas compañías a través de sus respectivos hubs en Estambul y Ulán Bator.
A partir de ahora, Turkish Airlines podrá comercializar los vuelos que opera MIAT entre ambas ciudades, mientras que la aerolínea mongol podrá hacer lo mismo a 10 destinos de Turkish más allá de Estambul en Europa y Estados Unidos.
Ver también: Trip Report: MIAT’s 767 Business Class from Frankfurt to Ulaanbaatar
«Ambas aerolíneas de bandera han reforzado su sólida colaboración mediante la firma de este acuerdo de código compartido y el aumento recíproco de frecuencias entre Estambul y Ulán Bator. Como resultado, más pasajeros turcos y mongoles podrán visitar estos dos países únicos y hermosos, Türkiye y Mongolia. Además, conectaremos más destinos a la luz de los puntos más allá existentes en el recién firmado acuerdo de código compartido», dijo Bilal Eksi, CEO de Turkish Airlines.
Por su parte, el Sr. Munhktamir, CEO de MIAT, dijo que «este es un hito importante en la cooperación de ambas compañías. El acuerdo permitirá a los clientes disponer de más opciones y conectividad. Turkish Airlines es una aerolínea importante a nivel mundial con una amplia red y la cooperación con una aerolínea tan elitista es un gran privilegio para nosotros».
Actualmente MIAT Mongolian Airlines opera tres vuelos semanales entre Estambul y Ulán Bator en aeronaves Boeing 767-300, mientras que Turkish Airlines tiene la misma frecuencia pero en Airbus A330-200. En total ofrecen 3.012 asientos semanales.