Air India desembarcará en el aeropuerto de Londres-Gatwick con doce vuelos semanales desde cuatro ciudades indias. Además reforzará su presencia en Heathrow con cinco vuelos semanales extra.
A partir del 26 de marzo la aerolínea operará tres vuelos semanales los martes, jueves y sábados desde Ahmedabad (AMD), ubicada en el oeste indio y la ciudad más grande del estado de Gujarat; los miércoles, viernes y domingos volará desde Goa (GOI), balneario de la costa occidental reconocido por su herencia portuguesa; los lunes, jueves y sábados desde Amritsar (ATQ), la segunda ciudad más grande del estado de Punjab, en el noroeste del país; y los miércoles, viernes y domingos desde Kochi (COK), capital financiera, comercial e industrial del estado de Kerala, en la costa suroeste. En todos los casos el vuelo de regreso es al día siguiente.
Las cuatro rutas serán operadas en aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 256 pasajeros.
«La llegada de Air India y sus cuatro rutas a Londres Gatwick es una fantástica noticia para el aeropuerto y los pasajeros de todo Londres y el sureste», dijo Stewart Wingate, CEO de Gatwick Airport, parte de la red de VINCI Airports.
«India no sólo ofrece maravillosas ciudades y destinos de playa que explorar, sino que también ofrece una gran cantidad de oportunidades para las empresas y una conectividad más amplia. Estas conexiones son también de gran importancia para nuestras comunidades locales y regionales, con personas que desean visitar a familiares y amigos en toda la India», agregó.
Heathrow
En el principal aeropuerto británico Air India sumará tres vuelos semanales más desde Delhi, pasando de 14 a 17; desde Mumbai pasará a ofrecer 14 vuelos por semana, dos más que en la actualidad. Las operaciones también se realizan en aeronaves Boeing 787-8.
Esta expansión en Londres, afirmaron desde la compañía, forma parte del objetivo de «extender sus alas en el mapa internacional de la aviación», uno de los pilares de la hoja de ruta transformacional denominada Vihaan.AI, que se extenderá durante cinco años y busca desarrollar fuertemente su red y flota, y al mismo tiempo desarrollar una nueva propuesta a los pasajeros.
Ver también: Air India se encamina a pedir hasta 150 Boeing 737 MAX
El gobierno indio completó la privatización de Air India en enero de 2022, pasando a formar parte de Tata, uno de los grupos económicos más grandes del país.
Ver también: Air India se encamina a pedir hasta 150 Boeing 737 MAX