Avianca finalizará esta semana la protección gratuita de pasajeros que hayan adquirido pasajes de VIVA, qué suspendió sus operaciones el 27 de febrero, dejando más de 500.000 viajeros sin posibilidad de volar.
La compañía colombiana otorgará hasta el 17 de marzo pasajes gratuitos a viajeros varados con pasajes emitidos entre el 28 de febrero y el 17 de marzo.
Ver También: Avianca rescata pasajeros de Viva
Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o
máximo un día antes del mismo. Avianca reitera que está sujeto a disponibilidad de asientos del destino y por orden de llegada.
Nueva disposición de Aerocivil: Tarifa de Protección para pasajeros de VIVA
La semana pasada, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) dio a conocer que finalizará la protección gratuita de pasajeros de VIVA con ticket emitido. Con ello, comenzará a regir la tarifa de protección, con un costo menor al pasaje real en las rutas que operaba la low cost.
Ver También: Crisis de Viva: Aerocivil autoriza aerolíneas a cobrar los pasajes de viajeros afectados
Avianca emitió un comunicado informando que los vuelos nacionales tendrán un costo de entre COP 181.000 y 226.300 (USD 37-47). En cambio, los servicios internacionales tendrán los siguientes precios:
-
- Bogotá-Lima: USD 185,90
- Bogotá-Buenos Aires: USD 385,10
- Bogotá-Miami: USD 209,30
- Medellín-Lima: USD 190
- Medellín-Miami: USD 211,70
- Medellín-Punta Cana: USD 214,60
- Medellín-Cancún: USD 209,60
- Medellín-Ciudad de México: USD 209,60
- Medellín-Buenos Aires: USD 389,10
- Medellín-São Paulo: USD 389,20
Únicamente será para pasajeros con tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril. Los usuarios deben llamar al Contact Center de Avianca, marcar la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.
Ver También: Superintendencia de Transporte somete a control a Viva y solicita una reorganización empresarial
Avianca transportó más de 50 mil pasajeros entre el 28 de febrero y el 12 de marzo; además, sumo 52 vuelos adicionales. San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Cartagena, Lima y Buenos Aires fueron los destinos más solicitados por los viajeros varados.