Una delegación coreana, acompañada por personal de Airbus Defence and Space, viajó a España para la evaluación del A400M como futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea de la República de Corea.
Una delegación de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF, en su sigla en inglés) y de Airbus visitaron las instalaciones del Ala 31 del Ejercito del Aire del Espacio español en la Base Aérea de Zaragoza, para evaluar e interiorizarse, in situ, sobre las características y capacidades del A400M como posible avión estratégico/táctico a ser incorporado en sustitución de sus C-130H Hercules.
Según informó el Ejército del Aire y del Espacio, el jefe del Ala 31, coronel José Ramón García Paniagua, les recibió en el edificio de jefatura de la unidad, donde expuso tanto las características de la aeronave como las vicisitudes de la unidad en lo que ha sido la transición de material T.10 (C130H) a material T.23 (A400M), atendiendo oportunamente a todas las preguntas realizadas por la delegación.
La visita tenía además el objetivo de comprobar de cerca las características del A400M y que dichas características respondían a los requerimientos establecidos por la ROKAF en el concurso de adquisición. En dicho concurso también participan el C-130J de la empresa estadounidense Lockeed Martin y el KC-390 de la brasileña Embraer.
Por su parte, Korean Aerospace Industries (KAI) está desarrollando su propia solución nacional, el proyecto Multi-mission Cargo eXperimental (MC-X), que tendría una capacidad de carga máxima en el orden de las 30.000 kg, lo que lo colocaría por debajo de las capacidades del A400M, pero por sobre el C-130J o e KC-390.
Después de la comprobación visual de los aviones, en sus configuraciones de transporte y reabastecimiento en vuelo, la visita de la delegación coreana finalizo en el simulador de vuelo del centro de entrenamiento de Zaragoza.