WestJet presentó en el Aeropuerto Internacional de Toronto (YYZ) su primer Boeing 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF). WestJet Cargo será parte de GTA Cargo Partners, empresa recientemente creada por GTA Group para el desarrollo de la carga aérea en Canadá.
Este B737-800BCF es el primero de tres que la compañía prevé incorporar. La compañía anunció que se realizará una presentación formal por cada avión en distintas locaciones: esta primera se llevó a cabo en Toronto y las restantes tendrán lugar en Halifax y Vancouver.
Kirsten de Bruijn, vicepresidenta Ejecutiva de Carga de WestJet dijo: «Estamos encantados de celebrar este hito tan esperado en Toronto, un centro neurálgico para WestJet Cargo y sede del Grupo GTA. Como el mayor centro mundial de Canadá, Toronto es un destino vital para nuestra operación de carga dedicada que permitirá a WestJet Cargo conectarse a una vasta red de carga que entra en el país y nos permite ejecutar sin problemas la distribución de esta carga a su destino final en todo Canadá.»
WestJet Cargo ya ofrece servicios de carga aérea, transportando productos como perecederos, comercio electrónico y animales vivos. La llegada de los 737-800BCF permiten incorporar otra gama de servicios, gracias a que en su cubierta principal pueden acomodarse palets o contenedores con productos de mayor volumen.
«Hoy es un día emocionante para el Grupo GTA, ya que celebramos y damos la bienvenida a este momento tan esperado en Toronto. Esta empresa conjunta con WestJet Cargo reforzará sin duda nuestra posición para satisfacer las necesidades del mercado canadiense de carga, en rápido crecimiento», declaró Mario (Mauro) D’Urso, presidente de The GTA Group of Companies. «La capacidad de los cuatro cargueros dedicados ofrecerá a los clientes nuevas opciones competitivas, proporcionando más capacidad de carga aérea a los clientes que dependen de un rendimiento fiable y puntual. Estamos encantados de ver volar estos cargueros, ya que nos esforzamos por ofrecer un servicio excepcional a todos nuestros clientes y a sus necesidades comerciales.»
«Como orgulloso líder canadiense del sector, WestJet siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en el transporte. Los nuevos cargueros ayudarán a los proveedores a conseguir sus recursos, a las empresas a conseguir sus mercancías y a estimular nuestra economía, mejorando nuestra eficiencia para producir aquí mismo, en Ontario,» dijo Caroline Mulroney, ministra de Transporte de Ontario.