Azul Linhas Aéreas anunció su nuevo proyecto de servicios de mantenimiento MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) para clientes en Brasil, América Latina y el resto del mundo. Azul TecOps es la nueva unidad de negocios con la que la compañía brasileña expande su cartera de servicios, basada en su experiencia operativa y técnica.
Azul TecOps ofrecerá servicios de mantenimiento pesado y de línea, reparación y revisión de componentes, capacitación y consultoría técnica para los modelos que actualmente integran la flota de Azul Linhas Aéreas: Airbus A320, A321, A330, A350, Embraer E1 y E2, ATR 600 y Boeing 737-400F.
La gama de servicios se completa con la reparación de componentes aeronáuticos como frenos, estructuras, interiores, aviónica, sistemas de oxígenos, equipos de seguridad, ruedas y baterías. Azul TecOps podrá realizar otras pruebas e inspecciones no destructivas.
Flávio Costa, vicepresidente Técnico de Azul, dijo: «Azul es líder global en servicio al cliente y excelencia operacional. Como la Mejor Aerolínea del Mundo en 2019 y la Aerolínea Más Puntual del Mundo en 2022: sabemos lo que se necesita para ofrecer una confiabilidad líder en la industria.»
«Con el lanzamiento de Azul TecOps, estamos entusiasmados de llevar ahora esta experiencia al mundo entero. Nuestra historia de 15 años de apoyo a la creciente y diversa flota de Azul nos da una experiencia operativa única y conocimientos técnicos que ahora podemos ofrecer a nuevos clientes,» concluyó Costa.
Instalaciones principales de Azul TecOps
La nueva división de MRO de Azul tendrá como base principal el Aeropuerto Internacional de Viracopos (VCP), situado a 90 kilómetros de la ciudad de San Pablo. Las instalaciones son nuevas, de apenas 3 años de antigüedad, y es considerado el hangar más grande de América Latina.
Con una superficie cubierta de 35.000 m², el hangar tiene capacidad para atender hasta tres líneas de mantenimiento pesado en simultáneo. Además, cuenta con 13 talleres que permitirán brindar de apoyo a toda la gama de servicios: componentes, interiores y equipos de emergencia.
Otros servicios ofrecidos en estas instalaciones son: pesado de aeronaves, inspecciones boroscópicas de motores, análisis de datos de CVR y DFDR y fabricación de rótulos.
Base secundaria de MRO
En el Aeropuerto de Pampulha, Belo Horizonte, se encuentra la base secundaria de Azul TecOps. Los hangares que la compañía posee en esta locación son más pequeños que los de Viracopos. En este centro se brindará mantenimiento pesado a aeronaves ATR, Embraer 195 E1, Boeing y Pilatus.
La instalación total tiene una superficie de 14.000 m² y tiene capacidad para atender cuatro líneas de mantenimiento en simultáneo.