Nuevas aerolíneas de carga están en proceso de mudar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (conocido como AIFA), inaugurado en marzo de 2022.
Ver también: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumplió su primer año de operaciones comerciales
Más compañías mexicanas y extranjeras, interesadas en operar vuelos de carga en AIFA
Según un reporte de Milenio, Isidoro Pastor, director general del aeropuerto, aseguró que tanto MAS como Lufthansa Cargo trabajan para trasladar sus actividades al nuevo aeropuerto capitalino. De acuerdo con el funcionario, la empresa mexicana ya comenzó la relación contractual necesaria para efectivizar su mudanza.
Por otro lado, representantes de la división de carga de la aerolínea alemana recorrieron recientemente las instalaciones y aseguraron que tenían también la intención de trasladar sus operaciones. Lufthansa Cargo opera un vuelo semanal directo entre Fráncfort del Meno (FRA) y Ciudad de México (MEX). También cuenta con un servicio semanal vía Dallas-Fort Worth (DFW). Ambos se realizan con aeronaves Boeing 777F.
A comienzos de este mes, Air France-KLM y Martinair Cargo informaron que mudarán sus operaciones a partir de julio próximo. Actualmente, Air France Cargo opera dos vuelos semanales entre París-Charles de Gaulle (CDG) y Ciudad de México (MEX) con aviones Boeing 777F.
Las aerolíneas de carga que ya tienen presencia en el aeropuerto
En el nuevo aeropuerto que sirve a la Ciudad de México tienen presencia regular hoy tanto China Southern Cargo, que opera tres vuelos semanales desde Shanghái (PVG) vía Los Ángeles (LAX) con aeronaves Boeing 777F, como DHL, que vuela desde Cincinnati (CVG).
La compañía alemana de logística internacional se convirtió el pasado 27 de febrero en la primera en operar vuelos de carga hacia la nueva terminal.
Por otra parte, la división de carga de Viva Aerobus transporta mercadería en las bodegas de sus Airbus A320 y A321 que operan vuelos domésticos de pasajeros desde el AIFA.
Ver también: Finalmente el AIFA recibe los primeros vuelos de carga