Embraer registró un total de 33 aeronaves vendidas de su modelo agrícola, Ipanema 203, durante el primer trimestre de 2023. Este número supera en un 38% la cantidad de aviones vendidos en el mismo período del año pasado.
La compañía brasileña tiene expectativas de alcanzar o superar los niveles de ventas del segmento agrícola del 2022, donde vendió 66 aeronaves. Con las nuevas órdenes generadas en el primer trimestre más las del año anterior, el fabricante asegura la producción y las entregas para el 2024.
Los objetivos de Embraer proponen llegar a fin de año con un total de 65 aeronaves entregadas, lo que superaría a 2022, donde se despacharon 55 unidades. La mayor parte de las entregas están previstas para el segundo semestre, esto se debe a que nos encontramos ingresando en la temporada baja de actividad agrícola.
El director del Programa Ipanema de Embraer, Sany Onofre expresó: «Llevamos tres años consecutivos de crecimiento en el volumen de aviones entregados, lo que pone de manifiesto la altísima confianza que nuestros clientes y operadores tienen en el Ipanema 203. Al combinar alta tecnología y tradición, el Ipanema 203 sigue siendo una referencia de alta productividad y bajos costes operativos».
El Ipanema es el único avión agrícola del mercado certificado y producido en serie para volar con combustible de aviación sostenible (SAF), utilizando biocombustible a base de etanol. El año pasado Embraer alcanzó el hito de 1.500 unidades producidas y entregadas, captando el 60% del mercado brasileño.