Go First Airways anunció a través de su cuenta de Twitter que extenderá la cancelación de todos sus vuelos hasta el 12 de mayo. La aerolínea india se encuentra atravesando por una profunda crisis, y uno de los principales factores son los problemas con los motores Pratt & Whitney.
La compañía india expresó en su posteo: «Pedimos disculpas por las molestias causadas por la cancelación de los vuelos», aclarando en el mismo que: «en el corto plazo se realizará el reembolso de los billetes a la forma de pago original.»
El 2 de mayo Go First presentó una solicitud de quiebra ante el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades de Nueva Delhi y suspendió sus operaciones entre el 3 y 5 de mayo. Ayer, mediante su cuenta de Twitter, informó la extensión de la medida hasta el 12 de mayo.
Due to operational reasons, Go First flights until 12th May 2023 are cancelled. We apologise for the inconvenience caused and request customers to visit https://t.co/qRNQ4oQjYT for more info. For any queries or concerns, please feel free to contact us. pic.twitter.com/wqQIm6ZDqT
— GO FIRST (@GoFirstairways) May 5, 2023
Ver también: India: Go First se declara en quiebra y suspende momentáneamente sus operaciones
Problemas con los motores Pratt & Whitney
El problema con los motores Pratt & Whitney, que propulsan a los nuevos Airbus A320neo de la compañía, ha golpeado muy fuerte su estabilidad financiera. Go First solicitó al fabricante de motores que libere los componentes necesarios para regresar su flota al aire, pero Pratt & Whitney denegó la solicitud.
La primera medida que tomó Go First fue la de poner en tierra 24 aeronaves para poder usarlas como fuente de repuestos para mantener volando el resto de la flota. Esta situación generó a la compañía pérdidas multimillonarias y debió recurrir al Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades de Nueva Delhi para solicitar la quiebra.