La compañía Universal Sky Carrier (USC) se convertirá en el cliente de lanzamiento del programa de conversión de aviones Airbus A340 a cargueros desarrollado por Avensis Aviation, especializada en este tipo de productos.
Según informó Air Cargo News, el operador será el primero en utilizar aeronaves A340-300 y A340-600 convertidas a partir del programa NAVIS PTF.
Ver también: Aerolíneas Argentinas pone en venta su último Airbus A340-200
El programa de conversión de Airbus A340 desarrollado por Avensis
La conversión incluye la instalación de una innovadora puerta de carga totalmente eléctrica de gran tamaño en la cabina principal de la aeronave. También incorpora una sección separada para la tripulación, una barrera de carga rígida 9G, un compartimento de carga completo de Clase E y un sistema de carga en la cabina principal para facilitar la estiva y desestiba de los contenedores.
De acuerdo con información publicada por Avensis, las aeronaves se convertirán inicialmente con la solución reversible MEDIUS, que elimina los asientos originales y convierte al equipo en un avión de transporte de carga sin una puerta especial en la cubierta principal. Este tipo de conversión permite alternar la configuración para adaptarla a las necesidades del operador con mayor rapidez.
«NAVIS es nuestra conversión PTF estrella y está dirigida a arrendadores y aerolíneas de carga establecidas que demandan una solución permanente, innovadora y rentable», destacó Cristian Sutter, director general de Avensis Aviation. «La innovadora puerta de carga de la cubierta principal tipo tapón se acciona de forma totalmente eléctrica, y es ligera y más segura gracias al diseño de su mecanismo de cierre», agregó.
«El Airbus A340 proporciona una plataforma de avión de carga competitiva para el mercado exprés al ofrecer ventajas de carga útil, volumen y rendimiento, especialmente para rutas de ultra larga distancia», Sutter concluyó.