Conviasa empezó a volar entre Venezuela y Siria

Como habíamos adelantado, Conviasa inauguró este martes sus vuelos regulares entre Caracas y Damasco, en lo que representa su regreso a la capital de Siria después de más de 10 años.

El primer vuelo partió a las 15:41 hora local (19:41 UTC), operado con un Airbus A340-600 matrícula YV-3535, el cual se espera arribe a Damasco a las 10:22 hora local del miércoles.

«Cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, impulsando la expansión de nuestra línea aérea Conviasa, hoy llegamos a la conexión internacional número 12 con la ruta Caracas – Damasco«,  dijo al respecto Ramón Celestino Velásquez Araguayán, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa. El funcionario también adelantó que lanzarán una ruta entre La Habana y Moscú, potenciando así el rol de la capital cubana como base de la aerolínea.

El vuelo entre Caracas y Damasco triangulará con Teherán/IKA, Irán, y operará cada 15 días, repitiendo el esquema vigente en la actualidad con la capital iraní.

En 2012 Conviasa ya había operado una ruta similar entre las tres capitales, aunque la conexión a Damasco solo se realizó una vez.

Pasajeros realizando el check-in del vuelo inaugural de Conviasa a Damasco – 30MAY2023

La última vez que Conviasa anunció el regreso de los vuelos entre Caracas y Damasco había sido en enero de 2020 y con el vuelo inaugural previsto para marzo. Todo esto quedó en pausa tras el estallido de la pandemia. Teherán por otro lado se opera de manera regular desde junio de 2022.

Vuelos internacionales de Conviasa

Además de Damasco, la red internacional programada para junio por Conviasa también abarca vuelos que unen a Caracas con La Habana, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Ciudad de México (AIFA), Cancún, Teherán y Moscú. También vuela entre Manaos y Puerto Ordaz, Las Piedras y La Habana, , La Habana – Kingstown, y La Habana y Managua, Nicaragua.

Su flota de aeronaves de fuselaje ancho está compuesta por un Airbus A340-300 y dos A340-600.

Deja un comentario