Safran entrega los primeros LEAP-1A chinos

Ismael Awad-Risk

Safran Nacelles entregó a Airbus los primeros motores completos LEAP-1A (planta impulsora y góndolas) integrados en su nueva sede en Tianjin (China). Estos propulsan los A320neo del fabricante.

La fábrica de Tianjin es el cuarto sitio de integración de góndolas de Safran, después de los ubicados en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Mobile (Estados Unidos). El montaje final se realiza en las instalaciones situadas en la zona franca de Tianjin, en proximidad a la línea de montaje final (FAL) del Airbus A320neo. Esto posibilita bajar costos y es parte de la estrategia de Safran para estar lo más cerca posible de sus clientes del mercado chino.

Contenido relacionado: Safran proveerá servicios para las góndolas de los motores de la flota de A320neo de Avianca

Con una superficie total de 5.000 m², la factoría de Tianjin se encarga de reunir las operaciones de integración de nacelles de los motores CFM International LEAP-1A que equipan los Airbus A320neo en el mercado chino con los carenados de Safran. Entre otras, se realizan tareas de ensamblaje de equipos de motor y componentes de la góndola (como la toma de aire, carenado del motor, inversor de empuje y tobera de escape), pintura, entrega a la FAL de Airbus y apoyo en la integración con la aeronave. Empleará entre 15 y 20 personas y entregará 90 unidades de propulsión por año a partir de 2024.

Vincent Caro, presidente de Safran Nacelles, señaló que «esta nueva planta es una muestra de la experiencia de Safran en la integración de sistemas de propulsión. Se beneficia de las mejores prácticas de nuestra red, tanto en términos de organización industrial como de habilidades».

Aprovechando los comentarios de otros sitios de integración de Safran Nacelles, la planta de Tianjin ha establecido un taller «Flex Line». Esta modalidad operativa permite trabajar bajo los principios de línea rítmica o de estación fija, según las necesidades de Airbus. Por lo tanto, es posible derivar ciertos motores hacia una zona secundaria dedicada a las operaciones de ensamblaje final, sin afectar el paso del resto de los motores por el taller.

Deja un comentario