“Tarifas verdes” del Grupo Lufthansa: más de 200 mil pasajeros las seleccionaron en sus primeros cien días

Agustín Miguens

Lufthansa Airbus A321neo

En los primeros cien días desde su introducción, más de 200 mil pasajeros optaron por seleccionar las «tarifas verdes» del Grupo Lufthansa al momento de comprar sus vuelos.

El nuevo producto está disponible desde el 15 de febrero pasado para clientes que reserven itinerarios en Europa y hacia Argelia, Marruecos y Túnez, operados por Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines, SWISS, Edelweiss, Air Dolomiti y Brussels Airlines.

Ver también: «Tarifas verdes»: Grupo Lufthansa ofrecerá precios diferenciales para la compensación de emisiones

El Grupo Lufthansa dice que las «tarifas verdes» son un éxito

El Grupo Lufthansa aseguró que el resultado de estos primeros cien días representa un éxito, y que demuestra la «creciente demanda de ofertas de viajes más sostenibles».

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, la conexión con mayor número de reservas de este tipo fue el recorrido entre Zúrich y Londres, operado por SWISS. Le sigió la ruta entre Hamburgo y Múnich, cubierta por Lufthansa.

La compensación de emisiones ya está incluida

Las «tarifas verdes» ya incluyen la compensación de emisiones de dióxido de carbono asociadas a un vuelo determinado. Esto representa una diferencia con respecto a la mayor parte de las políticas adoptadas en el último tiempo por distintos operadores. Actualmente, las aerolíneas suelen incluir ese mecanismo como una opción adicional con un cargo extra.

De acuerdo con el Grupo Lufthansa, el dinero se destina a la compra de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y la inversión en proyectos de protección del ambiente. También se destina a la modernización de las flotas, un aspecto clave para mejorar la eficiencia operativa y reducir las emisiones.

Además, su selección a la hora de reservar un billete permite obtener millas adicionales para los programas de pasajeros frecuentes de todas las aerolíneas y efectuar hasta un cambio de reserva de forma gratuita.

Ver también: Lufthansa ya permite compensar la huella de carbono directamente a bordo

Deja un comentario