Un helicóptero Airbus H125 vuela con combustible SAF por primera vez en China

Alan Nanni Coitiño

Un helicóptero Airbus H125 de State Grid Space Technology ha llevado a cabo un vuelo utilizando un 40% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), proporcionado por China National Aviation Fuel (CNAF).

Esta iniciativa, sin precedentes en China, es un paso hacia la reducción de emisiones de carbono, y tuvo lugar en el aeropuerto de Hefei Shiwan. El helicóptero H125 incorpora un motor Safran Arriel 2D, según un comunicado de la compañía.

Du Guihe, Presidente del Consejo de SGST, afirmó: «Este vuelo incentivará la producción y uso del SAF en la aviación general, contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono y fortaleciendo la industria aeronáutica de China».

Colin James, de Airbus Helicopters China, agregó: «Nos enorgullece el vuelo realizado por nuestro cliente SGST con el uso de SAF. Estos esfuerzos conjuntos a favor de la sostenibilidad y optimización de operaciones colocan a Airbus Helicopters como el pionero en la utilización de SAF producido localmente».

Ver también:

Airbus H125 en acción: de 80 a 100 rescates anuales en el Aconcagua por Helicopters AR
Buenos Aires fortalece su seguridad con tres helicópteros Airbus H125

Brasil incrementa su poderío militar con 27 helicópteros H125

Safran Helicopters China posee motores certificados para emplear hasta un 50% de SAF, beneficiando a un gran abanico de clientes. Además, Airbus y CNAF se han comprometido a incrementar el uso de SAF hasta un 10% para 2030. Marc Delort, Director General de Safran Helicopter Engines China, explicó: «El SAF, derivado de aceites, grasas y residuos, es reciclable y sostenible frente a los combustibles fósiles».

Hoy en día, todos los helicópteros de Airbus pueden volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF y combustible convencional. Se estima que para 2030 las operaciones sean 100% con SAF, lo que permitirá reducir la huella de carbono de las aeronaves en consonancia con el protocolo NetZero para 2050.

Deja un comentario