Cathay Pacific reanuda sus vuelos estacionales a Christchurch, Nueva Zelanda

Cathay Pacific amplía su red en el Pacífico Sur con la reactivación de la ruta estacional Hong Kong – Christchurch para la temporada de verano austral. La última operación de la aerolínea en este servicio fue el 29 de febrero de 2020.

La reanudación de esta ruta impulsará a la economía y el sector turístico de Christchurch y la Isla Sur, así como ofrecer a los viajeros poder conectar a otros destinos en Asia, Europa y más allá.

«Cathay Pacific lleva 40 años volando a Nueva Zelanda y estamos orgullosos de volver a Christchurch. Reanudar nuestro servicio sin escalas de Christchurch a Hong Kong es un hito importante en la reconstrucción de la conectividad de Cathay Pacific. Sabemos que es una ruta popular y que valoramos mucho. De hecho, es la primera ruta estacional que hemos restablecido desde la pandemia”, dijo Sandeep Pillay, Director Regional en funciones de Cathay Pacific para el Pacífico Sudoccidental.

El servicio sin escalas a Christchurch atraerá turistas para explorar la Isla Sur de Nueva Zelanda, lo que agrega una importante actividad económica durante el período estival. Este vuelo también representa que Cathay Pacific puede transportar productos frescos del país kiwi y otros cargamentos que atraen una prima en los mercados mundiales.

Programación de vuelos de Cathay Pacific a Christchurch

  • Hong Kong – Christchurch Vuelo CX 123 HKG 21:05 – CHC 13:20+1 miércoles, viernes y domingo.
  • Christchurch – Hong Kong Vuelo CZ 126 CHC 14:50 – HKG 21:20 lunes, jueves y sábado.
Detalle de la ruta
  • El servicio estacional comienza el 15 de diciembre de 2023 y finaliza el 28 de febrero de 2024.

La ruta será operada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 280 pasajeros en tres clases (38 Business Class/28 Premium Economy/214 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 1.407 USD ida y vuelta.

Cathay Pacific inició sus operaciones en Christchurch en 2017, este servicio se complementa con los vuelos entre Auckland y Hong Kong. La aerolínea tiene una asociación de código compartido con Air New Zealand que ha contribuido al aumento del turismo procedente de Asia y ofrece una serie de ventajas a los viajeros.

«Se trata de otro voto de confianza en Christchurch, Canterbury y la Isla Sur como destino turístico y productor de productos de calidad y alto valor. Es una noticia fantástica que tendrá beneficios económicos generalizados: estamos deseando ver pronto la cola de Cathay Pacific fuera de nuestra terminal«, dijo Justin Watson, El Director Ejecutivo del Aeropuerto de Christchurch.

Ver también: Cathay Pacific estaría cerca de concretar un pedido por aviones Boeing 777-8F

Deja un comentario