RwandAir, la aerolínea estatal de Ruanda, anunció ayer el lanzamiento de tres nuevos destinos dentro de África, en el contexto de su plan de expansión en ese continente.
El 30 de septiembre la compañía empezará a operar desde su nuevo hub en Cotonou (Benin) tres vuelos semanales hacia Conakry (Guinea), Bamako (Mali) y Dakar (Senegal).
Estos destinos se sumarán a los que darán inicio desde allí a partir del 30 de agosto: Libreville (Gabón), Brazzaville (Congo) y Abidjan (Costa de Marfil). Todas las operaciones del hub de Cotonou estarán sincronizadas con las de su hub principal en Kigali, capital de Ruanda, para así ofrecer conexiones fluidas al resto de los destinos de Rwandair.
Dakar, Bamako y Conakry son unas de las ciudades más grandes del oeste de África, albergando una rica historia y un vasto legado multicultural, con museos y mezquitas antiguas que datan de la era de los grandes imperios africanos.
«Estas últimas incorporaciones a nuestra red son prueba de nuestro compromiso para mejorar las conexiones en el continente africano, las cuales crearán nuevas oportunidades para el intercambio económico, los negocios y el turismo entre los países», dijo al respecto Chance Ndagano, CEO de Rwandair.
Rwandair ingresó recientemente al mercado europeo al inaugurar vuelos hacia Londres y Bruselas en mayo y julio respectivamente.
La compañía fue fundada en 2002 como Rwandair Express, para luego ser renombrada como Rwandair en 2009, año en el que empezó un proceso de crecimiento y modernización que la llevó a convertirse en miembro de IATA en 2015 y obtener la certificación IOSA en 2016. Aún así la compañía todavía opera gracias a los subsidios provenientes del estado.
Actualmente su flota está compuesta por un Airbus A330-200, un A330-300, dos Boeing 737-700, cuatro 737-800, dos Bombardier CRJ-900, un DHC-8-100 y dos DHC-8-400. Su red de destinos abarca a 26 ciudades en África, Medio Oriente, Europa y Asia.