Air France se convertirá en la decimoquinta aerolínea del aeropuerto internacional de Raleigh – Durham (RDU) cuando comiencen sus vuelos sin escalas desde París – Charles de Gaulle (CDG). La compañía francesa será el segundo operador europeo en ofrecer vuelos regulares de pasajeros en RDU, como parte de la asociación transatlántica con Delta Air Lines.
El nuevo servicio de la capital francesa está programado para brindar conexiones desde CDG a la red de Air France de casi 200 destinos y 89 países. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Eurostat, se movilizaron 116.829 pasajeros entre París y Raleigh – Durham en 2019, Francia es el segundo mercado europeo más importante de RDU, solo por detrás de Reino Unido.
Programación de vuelos de Air France a RDU
Inicia el 30 de octubre de 2023.
- París – Raleigh/Durham Vuelo AF 692 CDG 13:30 – RDU 17:35 lunes, miércoles y viernes.
- Raleigh/Durham – París Vuelo AF 693 RDU 19:45 – CDG 08:25+1 lunes, miércoles y viernes.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 279 pasajeros en tres clases (30 Business Class/21 Premium Economy/228 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 1.165 por trayecto.
«Los viajeros del área del Triángulo abrazaron el servicio sin escalas de RDU a París cuando se lanzó en 2016 y lo han convertido en uno de sus destinos internacionales favoritos. Acogemos con satisfacción la llegada de Air France y las oportunidades que ofrece para conectar a más viajeros de nuestra región con París y destinos en Europa, la India y más allá«, dijo Michael Landguth, presidente y CEO de la Autoridad Aeroportuaria de Raleigh-Durham.
Crecimiento en el Atlántico
La aerolínea francesa continúa impulsado su oferta a Norteamérica, una de las más dinámicas de su red mundial. En el invierno 2023-2024, la compañía tendrá una programación de 212 vuelos a la semana a 21 destinos en Estados Unidos, Canadá y México
Para la temporada de invierno, Air France volará a 14 destinos en Estados Unidos con servicios a Atlanta, Boston, Chicago O’Hare, Dallas/Fort Worth, Detroit, Houston – Intercontinental, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Newark, San Francisco, Seattle – Tacoma, Washington – Dulles y Raleigh – Durham. También, la compañía tiene servicios estacionales durante el verano en Denver y Minneapolis – St. Paul.
Además del nuevo servicio a RDU, La aerolínea incrementará la ruta París – Dallas/Fort Worth de 3 a 5 vuelos semanales, ofreciendo dos vuelos extras en comparación con la temporada anterior.
Air France mantiene su liderazgo como la principal compañía aérea entre Europa y Canadá, durante el invierno estará volando a Montreal, Vancouver, Toronto y Ottawa. También, la aerolínea francesa reanudará sus servicios entre Aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau y Guadalupe con dos vuelos semanales operados en Airbus A320.
Los servicios a Montreal y Vancouver aumentarán con hasta 21 y 5 vuelos semanales respectivamente, frente a los 17 y 3 del invierno anterior. La aerolínea además se mantendrá como el único operador aéreo en ofrecer vuelos sin escalas entre Europa y Ottawa.
Por otro lado su aerolínea hermana KLM, su programación entre Ámsterdam y Norteamérica tendrá servicios sin escalas a Atlanta, Austin, Boston, Calgary, Cancún, Chicago O’Hare, Edmonton, Houston – Intercontinental, Las Vegas, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis-Saint Paul, Montreal, Nueva York JFK, San Francisco, Toronto, Vancouver y Washington – Dulles.
Ver también: Air France inauguró sus vuelos sin escalas a Ottawa