BoA programa sus nuevos A330 en vuelos a Miami

Luego de haber superado la etapa de familiarización y certificación, Boliviana de Aviación programó el primer vuelo regular a Miami con sus nuevos Airbus A330-200 para este domingo 23 de julio.

Las aeronaves, que fueron recibidas este año, le permitirán a la compañía brindar un importante salto en modernidad en su servicio a Miami, dado que hasta hoy todavía operan con los Boeing 767-300 que promedian 28 años de antigüedad.

Pero, aunque los 767 carecen de opciones de entretenimiento a bordo o asientos full-flat en Business, todavía poseen una configuración de asientos de los años 80 y 90 que resultaba más cómoda para los pasajeros, por lo que volarlos es ciertamente una experiencia retro, como pudimos comprobarlo el año pasado y dejamos registrado en este reporte:

Los A330-200 de BoA tienen una configuración de 20 asientos en clase ejecutiva y 255 en económica, totalizando 275 asientos, versus los 225 asientos de los Boeing 767-300.

El primer avión, registrado como CP-3209, llegó a Bolivia el 26 de abril, mientras que el segundo, registrado como CP-3208, arribó el 3 de mayo. Todavía quedan dos más por recibir como parte del pedido realizado el año pasado. El CP-3208 ha estado operando vuelos regulares hacia Buenos Aires y San Pablo durante junio y julio.

Cabina Economy de los A330-200 de BoA

Vuelos internacionales de BoA

Según datos obtenidos a través de Cirium, la red internacional de BoA estará formada de esta manera:

  • Cochabamba – Buenos Aires: tres vuelos semanales.
  • Cochabamba – San Pablo: un vuelo diario.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Buenos Aires/Ezeiza: once vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra – San Pablo/Guarulhos: un vuelo diario.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Lima: un vuelo diario.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Madrid: cuatro vuelos semanales.
  • Santa Cruz de la Sierra (VVI) – Miami: ocho vuelos semanales.

Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la SierraA través de su hub en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, BoA brinda opciones bastante convenientes en precio para quienes vuelan desde San Pablo y Buenos Aires hacia Miami o Madrid. Si bien esto implicaba resignar «modernidad» al volar con los 767, el salto a los A330 volverá aún más competitiva a BoA.

Deja un comentario