Safran busca adquirir unidad de negocios de Collins Aerospace

Safran, la multinacional francesa de aeronáutica anunció su intención de adquirir la división de sistemas de mando y control de vuelo de alta tecnología de Collins Aerospace. Este segmento es esencial para la operación de aviones comerciales y militares, así como de helicópteros.

La actividad empresarial que Safran tiene en la mira emplea a cerca de 3.700 personas en ocho instalaciones repartidas por Europa (Francia, Reino Unido e Italia) y Asia. Además, cuenta con capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés), así como con capacidades de ingeniería. Safran estima que este segmento de Collins Aerospace generará ventas por valor de unos $1.5 mil millones y un EBITDA de $130 millones en 2024.

Olivier Andriès, CEO de Safran, ve en esta operación una «oportunidad única» para reforzar su posición en la industria de sistemas de mando y control de vuelo. Según Andriès, las ofertas de productos de ambas compañías son altamente complementarias, lo que permitiría la creación de un líder global en estos segmentos, con ventas de alrededor de $1.8 mil millones.

La adquisición planeada, que se espera que se financie totalmente con efectivo disponible, también generaría alrededor de $50 millones en sinergias de costos anuales. Estas serían implementadas progresivamente desde 2025 hasta 2028 y vendrían principalmente de economías de escala en compras, complementariedad en I+D, e internalización de los flujos de abastecimiento y producción.

Safran anticipa un valor de empresa de $1.8 mil millones, lo que representaría un múltiplo de aproximadamente 14 veces antes de las sinergias de costos y 10 veces después de las sinergias de costos en tasa de rendimiento, basándose en el EBITDA esperado para 2024.

El acuerdo estaría sujeto a la aprobación de los órganos representativos de los empleados de Collins y Safran, además de las aprobaciones regulatorias habituales y condiciones de cierre. Se espera que la operación se concrete en la segunda mitad de 2024.

Deja un comentario