En octubre de 2023, Azerbaijan Airlines y Buta Airways se fusionarán bajo la marca AZAL, y ambas dejarán de existir.
Según Azerbaijan Airlines, «la fusión incluirá las mejores cualidades de ambas aerolíneas, expandiendo aún más las oportunidades para que nuestros pasajeros viajen a precios accesibles». Además se garantizará que los clientes puedan planificar sus viajes cómodamente ya que se permitirá volar indistintamente en la flota de ambas compañías. También se aumentarán los servicios a bordo.
La movida no es insólita en la industria. Tanto Singapore Airlines con Silkair, Thai Airways con Thai Smile, y Westjet con Swoop, han realizado movimientos similares, unificando su operación de bajo costo bajo una sola compañía.
Después de la fusión, todos los vuelos actuales de Buta Airways seguirán operando. Sin embargo, lo harán bajo la única marca de AZAL. La empresa informó que se mantendrán los precios actuales, pero con un nivel de servicio más elevado, y que durante el año habrá varias campañas de descuentos y promociones. La nueva aerolínea ofrecerá una nueva tarifa llamada «Buta Budget» sin equipaje en todos sus vuelos, lo que hará que haya boletos más accesibles.
El equipaje de mano estará incluido en todas las tarifas y se aumentará la franquicia de equipaje, excepto para la tarifa «Buta Budget». También se presentará un menú actualizado. Será posible reservar tickets y pagar todos los vuelos en el sitio web www.azal.az -que será el único disponible- y a través de la aplicación móvil de AZAL.
Información detallada sobre la fusión de ambas aerolíneas y las nuevas condiciones de las distintas clases de tarifa se presentarán al público en el sitio web oficial de AZAL y en sus cuentas de redes sociales al lanzarse oficialmente la operación.