Avelo Airlines, una de las compañías aéreas más nuevas de los Estados Unidos, desembarcará por primera vez en el Caribe con un nuevo servicio entre el aeropuerto Tweed-New Haven (HVN) y San Juan de Puerto Rico.
El vuelo inaugural está programado para el 15 de noviembre, y Avelo operará dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, con aeronaves Boeing 737NG. Se encuentran tarifas promocionales desde USD 99 por tramo.
«Con un gran número de puertorriqueños que consideran a Connecticut su hogar, este servicio hará que reconectar con amigos y familiares sea más fácil y asequible que nunca. Y con el invierno a la vuelta de la esquina, este tesoro de la isla del Caribe es el último ejemplo de cómo Avelo está inspirando viajes de nuevas y emocionantes maneras para el sur de Connecticut«, dijo Andrew Levy, presidente y CEO de Avelo Airlines.
«Al mismo tiempo, esperamos que la asequibilidad y conveniencia de esta nueva ruta inspiren a un número significativo de viajeros a visitar Connecticut desde Puerto Rico. Esta es una oportunidad en la que ganan tanto Connecticut como Puerto Rico. Quiero agradecer al gobernador Lamont, al senador Blumenthal y a tantos otros de todo Connecticut por el liderazgo y la visión que han demostrado que hicieron posible el día de hoy«, agregó.
Con San Juan de Puerto Rico, la red de Avelo ya llega a 47 destinos en 25 estados y un territorio de Estados Unidos.
En Tweed-New Haven, San Juan será el destino número 18. Desde noviembre de 2021 Avelo ya ha movilizado a más de 1,3 millones de pasajeros en más de 10.000 vuelos desde esta base en el sur de Connecticut, la cual promueve como una alternativa menos congestionada a otras en la región.
La compañía tiene además bases en el aeropuerto Hollywood-Burbank de Los Angeles, en el Aeropuerto Internacional de Orlando, en el aeropuerto Willmington de Filadelfia y el Valle de Delaware y en Raleigh-Durham.
Su flota está compuesta por siete Boeing 737-700 y ocho Boeing 737-800 con una edad promedio de 15,6 años.