easyJet lanza una escuela de vuelo de verano para niños

En una movida sin precedentes para romper las barreras de género y los estereotipos antiguos, easyJet ha anunciado una singular Escuela de Vuelo de Verano para niños de 7 a 12 años. Esta iniciativa única en su tipo tiene como objetivo «inspirar» a la próxima generación de aviadores, ofreciendo experiencias gratuitas de entrenamiento para pilotos y tripulación de cabina durante las vacaciones de verano.

La Escuela de Vuelo de Verano, programada para comenzar el 21 de agosto, es una parte integral de la estrategia de easyJet para fomentar una mayor diversidad dentro de la industria de la aviación. La iniciativa se dirige a las percepciones de los niños, particularmente cuando una reciente investigación de la aerolínea revela que el 37% de los niños aún cree que ser piloto es una profesión exclusivamente masculina.

El nuevo programa ofrece experiencias prácticas de entrenamiento, donde los niños tendrán la oportunidad de tomar los controles de un simulador de vuelo Airbus A320, aprender sobre el servicio en vuelo a los pasajeros e interactuar con pilotos y tripulación de cabina reales. Estas sesiones interactivas están diseñadas para desafiar los estereotipos y educar a las mentes jóvenes sobre las realidades de las carreras en la aviación.

La importancia de esta iniciativa se hace evidente al considerar que solo alrededor del 6% de los pilotos en todo el mundo son mujeres. El enfoque de easyJet en abordar este desequilibrio de género ha resultado en casi triplicar la cantidad de pilotos mujeres en sus filas desde 2015.

Una encuesta reciente realizada por la aerolínea, que involucra a 2,000 padres e hijos británicos, revela que dos tercios de los padres creen que existen conceptos erróneos sobre los roles de género en la aviación. Curiosamente, se nota un cambio positivo, con el 68% de las niñas encuestadas creyendo que tanto niños como niñas podrían ser pilotos. Sin embargo, las percepciones aún están sesgadas, con el 28% de los niños y la misma proporción de niñas sosteniendo creencias exclusivas de género sobre los roles de la tripulación de cabina y pilotos.

“Estamos encantados de llevar a las familias tras bambalinas con nuestra Escuela de Vuelo de Verano, no solo para ofrecer una salida única y emocionante durante las vacaciones escolares, sino también una que esperamos inspire a la próxima generación de pilotos y tripulantes de cabina, mostrando a los jóvenes que sus aspiraciones no tienen que estar limitadas por estereotipos anticuados y ayudar a ampliar sus horizontes», dijo Jane Storm, Directora de Personal de easyJet.

La instructora y comandante de easyJet, Kate West, quien aseguró experimentar prejuicios de género ella misma, también enfatizó la importancia del programa: “En la escuela me dijeron que ser piloto no era una opción de carrera adecuada para mí, así que sé por experiencia propia cuán importante es desafiar estos conceptos erróneos, que sabemos pueden comenzar desde una edad temprana. Los modelos a seguir y la conciencia de nuestros trabajos como pilotos y tripulantes de cabina son una parte muy importante de esto, así que estoy encantada de que nuestra Escuela de Verano brinde a los niños esa oportunidad este verano, incluso su primer sabor de volar una aeronave.”

La mayoría de los niños en edad de escuela primaria coincidieron en que volar un avión era lo más emocionante que podrían experimentar durante el verano (70%), y la mitad de ellos confesó que ser piloto o tripulante de cabina sería un trabajo soñado.

La Escuela de Vuelo de Verano de easyJet se llevará a cabo en el centro de entrenamiento de la aerolínea en el aeropuerto de Gatwick en Londres, con plazas disponibles para reservar de forma gratuita a partir del lunes 7 de agosto.

La aerolínea espera no solo despertar un nuevo interés en la aviación, sino también proporcionar una oportunidad educativa y divertida de bajo costo, alineada con el 92% de los padres que valoran el ‘edutainment’ para sus salidas familiares. La inscripción se realiza en https://easyjet.eventbrite.com.

Al aprovechar la educación, las actividades prácticas y la exposición directa a profesionales de la aviación en la vida real, easyJet tiene como objetivo remodelar el futuro de la industria de la aviación, un niño a la vez, dando un paso significativo hacia la inclusividad y el equilibrio de género.

Deja un comentario