Volotea continúa persiguiendo su objetivo de convertirse en un importante actor económico y social en Córcega y planea establecer una base en la isla dentro de los próximos dos años.
La aerolínea tiene presencia en la isla desde hace más de una década. Ahora, Volotea se encuentra en preparativos para inaugurar una nueva base allí, en función del crecimiento continuo del tráfico. La compañía ha expresado su sólido compromiso, especialmente si logra asegurarse rutas de delegación de servicio público. Anticipando una expansión sostenida, la aerolínea tiene como objetivo ofrecer la mayor cantidad de asientos en 2024 desde su fundación en 2012.
Este movimiento estratégico implica proporcionar más de 900,000 asientos por primera vez, lo que representa un aumento del 12% desde 2019. A lo largo de los años, Volotea ha transportado con éxito a más de 6 millones de pasajeros. Si la ejecución de su plan es exitosa, se proyecta que esta cifra supere los 7 millones de pasajeros para finales de año.
Contenido relacionado: Volotea inicia sus vuelos entre Francia y Argelia
Al introducir 6 destinos nuevos, Volotea está realizando una inversión significativa en Córcega, aprovechando su potencial de crecimiento. En la actualidad, la aerolínea opera 29 rutas que conectan con el continente, incluidas 16 rutas exclusivas. Desde la isla sirve a 9 ciudades importantes de Francia, conectándolas con los cuatro aeropuertos de Córcega. La temporada de verano ha mostrado un rendimiento sólido, experimentando un crecimiento sustancial de junio a julio. Durante el período, la aerolínea transportó más de 270,000 pasajeros. Esto refleja un aumento del 15% en comparación con el período correspondiente de 2018.
El factor de carga promedio del 94% en el último año subraya la sólida posición de mercado de la aerolínea. Además, Volotea cuenta con una tasa de recomendación del 90% por parte de su clientela. Esto le otorgó a la compañía el premio Skytrax World Airline Award a la «mejor low-cost en Europa».
Carlos Muñoz, el CEO y fundador de Volotea, enfatizó el compromiso inquebrantable de su compañía de apoyar el desarrollo continuo de Córcega. Afirmó que el establecimiento de una nueva base allí se alinea con la visión de la compañía de contribuir significativamente a la vitalidad económica de la región. Muñoz agregó además que «desde Volotea estamos entusiasmados por expandir nuestras capacidades de asientos y por introducir nuevos destinos que mejoren la conectividad entre la isla y el continente». Francia significa casi el 60% de las operaciones de Volotea, con la aerolínea operando desde ocho bases en el país: Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Toulouse, Marsella, Lyon, Lille y Lourdes.