Riyadh Air firmó un acuerdo plurianual con el Club Atlético de Madrid para ser su principal sponsor en las vestimentas del equipo masculino de fútbol de primera división, para que, de esta manera, la marca pueda llegar a millones de aficionados en el mundo.
Este es el primer patrocinio deportivo que tiene la aerolínea desde su lanzamiento oficial en marzo de este año, sin que aún haya comenzado sus operaciones, las cuales tiene previsto para 2025. Para ese año, Riyadh Air planea conectar la capital de Arabia Saudita con más de 100 destinos internacionales para transformarse en un nuevo puente de conexión global como sus pares de los Emiratos Árabes Unidos.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club», indicó Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid. «Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas».
«Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air, ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Club Atlético de Madrid, uno de los más grandes clubes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada», dijo por su parte Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.
«Creemos que este acuerdo es una combinación perfecta, ya que tanto Riyadh Air como el Atlético de Madrid comparten el compromiso con la excelencia y la pasión por conectar a personas y culturas de todo el mundo. Con este acuerdo estamos sorprendiendo una vez más al mundo a medida que avanzamos hacia nuestro vuelo inaugural en 2025. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros amigos del Atlético de Madrid para ofrecer experiencias innovadoras y emocionantes a los aficionados al fútbol y a los viajeros», agregó.
En twitter, Riyadh Air celebró el acuerdo, mostrando imágenes de la indumentaria con jugadores como Antoine Griezmann en vestimenta oficial y de visita y del portero Jan Oblak.
Riyadh Air tiene un pedido por 39 Boeing 787-9, con opciones para otros 33. Para el 2030 tiene previsto volar a más de 100 destinos. Durante el Paris Air Show, sus directivos también señalizaron que la aerolínea tiene previsto firmar un pedido de aviones de fuselaje estrecho en un futuro próximo.
La aerolínea comenzó su ambicioso proyecto bajo el nombre de RIA en junio de 2022, con el objetivo de competir con Etihad, Emirates y Qatar Airways. En marzo de 2023, se anunció oficialmente la creación de Riyadh Air como la nueva aerolínea nacional propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF). Esta será parte de una iniciativa estatal de 100 mil millones de dólares para fomentar el crecimiento del mercado aerocomercial.
Es importante destacar que Riyadh Air no competirá directamente con Saudia, que tiene su base de operaciones en Jeddah, la segunda ciudad más grande del país. De esta manera, ambas aerolíneas nacionales coexistirán y complementarán sus servicios.
Ver también: [Fotogalería] Paris Air Show 2023: 787-9 de Riyadh Air