Monarch Airlines y un regreso inesperado tras más de seis años

Ismael Awad-Risk

Después de más de seis años desde su abrupto cierre, Monarch Airlines estaría próxima a renacer, comenzando a operar en el Reino Unido. La aerolínea cesó sus operaciones en octubre de 2017 después de haber volado durante 50 años. Su principal foco eran los viajes de turismo.

Los problemas de la aerolínea comenzaron con varios cambios de estrategia destinados a competir con aerolíneas low cost como EasyJet y Ryanair. La compañía luchó por recuperar su rentabilidad pasando por varias manos; sin embargo, la inestabilidad política en destinos populares en el Mediterráneo agravó aún más el rojo de sus operaciones.

En sus últimos días, el gobierno mantuvo un ojo vigilante sobre la aerolínea. Sin embargo, incluso con tiempo adicional, la situación financiera no cambió. A medida que circulaban rumores de cancelaciones de vuelos, la compañía comenzó a aumentar las tarifas.

Contenido relacionado: Monarch Airlines: El Fin De La Inocencia

El 2 de octubre de 2017 y sin previo aviso, la aerolínea realizó su último vuelo, dejando a 110,000 pasajeros varados. Asimismo, los planes de viaje de más de 300,000 personas que habían reservado vuelos con la aerolínea se vieron fulminados. También, el gobierno debió lanzar una operación masiva de rescate aéreo para repatriar a los ciudadanos británicos varados en el exterior. Este evento marcó la quiebra de aerolínea más grande de la región en ese momento.

Ahora, según reporta nuestro sitio asociado AEROIN, Monarch Airlines resurgió en Twitter y en su sitio web oficial, prometiendo un regreso bajo una nueva marca y con nuevos dueños. Respaldada por nuevos inversionistas europeos, la compañía se relanzará bajo el nombre «Let’s Monarch». Algo no cambiará, sin embargo: mantendrá su enfoque en el mercado turístico y de vuelos chárter.

Monarch tenía varios pedidos de aviones Boeing 737 MAX antes de su cierre. Sin embargo, el regreso se dará con sus Airbus A320, los mismos aviones que utilizaron hasta su insolvencia.

Deja un comentario