A las 11:42 hora local (15:42 UTC) de este jueves 24 de agosto, tras aterrizar en el aeropuerto Gustaf III de St. Barth, en las Antillas Menores, un Twin Otter matrícula F-OMYS de Air Antilles Express, siguió su carrera y colisionó contra un helicóptero AS350 Écureuil que se encontraba estacionado.
La aeronave estaba operando el vuelo 3S722 desde Pointe-a-Pitre, en Guadalupe, un tramo de poco menos de una hora que Air Antilles opera varias veces al día.
Citando a fuentes del Servicio Departamental de Bomberos y Salvamento de Saint-Barthélémy, medios locales reportan que a bordo del Twin Otter iban siete pasajeros, todos los cuales sobrevivieron sin mayores heridas, salvo una mujer.
El aeropuerto Gustaf III es mundialmente reconocido entre los aficionados a la aviación dado que posee una pista muy corta (646 metros) con una de sus cabeceras (orientación 10) próxima a una carretera sobre una colina, y la otra (orientación 28) sobre la bahía de St. Jean. Estas dificultades hacen que para aterrizar allí los pilotos deban tener una licencia especial.
Al momento de esta publicación los vuelos en el aeropuerto Gustaf III permanecen suspendidos. Para este jueves había programados unos 120 vuelos entre arribos y partidas. St. Barth está conectado por vía aérea con Pinte-a-Pitre, St. Maarten, Anguilla, Antigua y San Juan de Puerto Rico. Los vuelos se operan en aeronaves de hasta 19 pasajeros como el DCH-6 Twin Otter accidentado, Cessna Caravan, Norman BN-2A Islander y Pilatus PC-12.
Una webcam captó el momento de la colisión del Twin Otter con el helicóptero:
Ver también: Air Antilles Express, en la cuerda floja pero con esperanza de encontrar comprador
Air Guyane Express y Air Antilles Express tienen alrededor de 300 empleados y juegan un rol importante en la conectividad aérea interinsular del Caribe. Ambas aerolíneas operan bajo la marca de Air Antilles y cuentan con una flota compuesta por 8 aviones: 4 ATR 72, 2 ATR 42 y 2 De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter.