Ethiopian Cargo and Logistic Services reposicionó sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU). El primer vuelo fue realizado el pasado 2 de septiembre y marca una nueva etapa en los seis años de la empresa africana en el mercado local.
El gobierno mexicano ha venido tomando varias medidas para descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo una de ellas el traslado obligatorio de todas las operaciones cargueras al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, resistida inicialmente por las aerolíneas, pero sin mayores alternativas para continuar operando en el área de la capital.
«Nuestros servicios desde MEX se han definido por el establecimiento de relaciones sólidas, la prestación de servicios impecables y la contribución al crecimiento del comercio en la región», dijo Mesfin Tasew, CEO de Ethiopian Airlines Group.
«Nuestro traslado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) trae consigo un nuevo capítulo de posibilidades. Un elemento central de este traslado es una terminal de carga de última generación que cuenta con tecnología punta e instalaciones modernas. Esta mejora es un testimonio de nuestro compromiso con la eficiencia y la excelencia, que nos permite ofrecer un elevado nivel de servicios a nuestros valiosos clientes. de servicios a nuestros valiosos clientes», agregó.
Ethiopian continuará operando dos vuelos semanales en el AIFA con aeronaves Boeing 777-200F capaces de transportar hasta 100 toneladas. Su red en América también incluye a Bogotá, Santiago de Chile, Sao Paulo y Miami. A nivel mundial, Ethiopian Cargo sirve a 130 destinos a través del espacio en bodega de las aeronaves de pasajeros, y 67 de manera exclusiva con cargueros puros.