Norse Atlantic Airways, la aerolínea low-cost de largo radio de origen noruego, lanzó la venta de pasajes en su nueva ruta que unirá a Los Ángeles con París.
El vuelo inaugural está previsto para el 1 de mayo de 2024. Con seis frecuencias semanales (no opera los martes), los servicios partirán desde París-CDG a las 16:15 para llegar a Los Ángeles (LAX) a las 19:05, desde donde despegarán a las 21:10, arribando a la capital francesa a las 17:00 del día siguiente. Las tarifas arrancan a partir de 319 euros en Economy y 665 euros en Premium.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 338 asientos en dos clases (56 Premium Economy/282 Economy).
“Estamos encantados de introducir esta nueva ruta directa, que conecta dos de las ciudades más vibrantes y ricas culturalmente del mundo“, dijo Bjorn Tore Larsen, CEO y Fundador de Norse Atlantic Airways. “Los pasajeros tendrán ahora la oportunidad de disfrutar de un viaje fluido y cómodo, al tiempo que experimentan el reconocido confort, el excelente servicio y las competitivas tarifas de Norse Atlantic Airways“, agregó.
Además de Los Ángeles, en los Estados Unidos Norse Atlantic también opera en Nueva York, Fort Lauderdale (en proceso de traslado a Miami), Miami, Orlando, Washington, San Francisco y Boston. Su red europea alcanza a Oslo, Londres, Berlín, Roma y París, y se complementa con Montego Bay en Jamaica, Barbados y Bangkok.
Ver también: Norse Atlantic reemplaza sus vuelos de Fort Lauderdale por Miami
Norse Atlantic deberá enfrentar una dura competencia en el mercado entre París y Los Ángeles, dominado por Air France con 23 vuelos semanales, seguida por Delta Air Lines con un vuelo diario, French Bee con 6 vuelos semanales (en Orly) y Air Tahiti Nui con 5 (como parte de un servicio de quinta libertad).
En la actualidad, la low-cost noruega une a Los Ángeles con Oslo (dos veces por semana) y Londres-Gatwick (un vuelo diario).
Ver también: Norse Atlantic UK inauguró sus vuelos a Boston