JetBlue Airways y Allegiant han firmado un acuerdo definitivo, en el que JetBlue transferirá a Allegiant todas las participaciones de Spirit Airlines en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark.
JetBlue además traspasará hasta cinco puertas de embarque e instalaciones terrestres en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para incentivar el desarrollo de las compañías ultra low cost.
El 1 de junio, JetBlue había comunicado que transferirá todas las participaciones de Spirit Airlines en el Aeropuerto de Nueva York-LaGuardia a Frontier Airlines. En resumen, estas desinversiones son parte de los compromisos iniciales voluntarios en el acuerdo de la fusión de ambas aerolíneas y están supeditadas a la finalización de la operación JetBlue-Spirit.
Las desinversiones están sujetas a las aprobaciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) y está supeditada al cierre de la fusión planificada de JetBlue y Spirit. Se estima cerrar la transacción en el primer semestre de 2024.
Conforme a los términos del acuerdo, JetBlue ha determinado transferir a Allegiant todos los activos de Spirit en Boston y Newark, que incluye principalmente dos puertas de embarque en cada aeropuerto, además de 43 slots en Newark.
También, JetBlue acordó trabajar estrechamente con el Departamento de Aviación del Condado de Broward para reforzar el mercado ultra low cost en Fort Lauderdale brindando cinco puertas de embarque a Allegiant.
«La fusión con Spirit nos permitirá llevar nuestro servicio característico y nuestras tarifas bajas a aún más personas y lugares de todo el país y más allá. Nuestro compromiso de desinversión, aunque no es necesario para garantizar el crecimiento continuado del vibrante segmento de las aerolíneas de coste ultrabajo, tiene por objeto eliminar cualquier duda sobre nuestro compromiso de fomentar la competencia”, dijo Robin Hayes, consejero delegado de JetBlue.
Por su parte, Drew Wells, director de ingresos de Allegiant, dijo que están «comprometidos con el crecimiento a largo plazo, especialmente en zonas como Nueva York, Boston y Florida. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestro servicio en estas ciudades y garantizar que los clientes tengan aún más acceso a vuelos asequibles y sin escalas para sus necesidades de viaje«, dijo .
Ver también: Spirit Airlines Resumes Seven Services and Launches Four New Routes from Tampa