Pegasus Airlines recibió su centésima aeronave, justo a tiempo para celebrar los cien años de la fundación de la República de Turquía. El A321neo fue registrado bajo la matrícula TC-RDP y bautizado como Cumhuriyet (República en turco).
El vuelo de entrega, que tuvo origen en Hamburgo, aterrizó en el Aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul el sábado 30 de septiembre de 2023 a las 18:00 horas. Allí, la aeronave fue recibida por Mehmet T. Nane y Güliz Öztürk, presidente de la junta directiva y CEO de Pegasus Airlines respectivamente. El diseño de la aeronave rinde homenaje al centenario de la República de Turquía, mostrando la silueta y firma de Mustafa Kemal Atatürk en su cola. Cumhuriyet es la novena de las 16 aeronaves programadas para unirse a la flota de Pegasus en 2023. Esta forma parte del pedido firmado con Airbus en 2012 el cual, acuerdos posteriores mediante, se extendió a un total de 150 unidades.
Contenido relacionado: Pegasus Airlines ordena 36 Airbus A321neo adicionales
Visiblemente feliz, Öztürk recibió la aeronave declarando que «ahora que hemos alcanzado las 100 unidades daremos pasos firmes hacia el futuro. Buscaremos extender nuestra red internacional que de momento abarca Europa, el Medio Oriente, África, el Cáucaso y toda Turquía. Aspiramos a ser una de las principales aerolíneas de bajo costo y estamos comprometidos a continuar la transformación que iniciamos hace 18 años».
Luego, destacó que todas las entregas de aeronaves desde 2021 consisten en Airbus A321neo. El ejecutivo indicó que «este modelo es reconocido en la industria como el creador de un nuevo paradigma. Ofrece una mayor capacidad y operativamente se alinea bien con nuestra estructura actual. En esencia, esto nos permite proporcionar servicios de mayor capacidad sin complicar nuestra configuración operativa».
La flota de Pegasus consta de 100 aeronaves, que incluyen 15 Boeing B737-800, seis Airbus A320ceo, 46 Airbus A320neo y 33 Airbus A321neo. Es la flota más nueva de Turquía, con una edad promedio de 4.5 años.