La aerolínea regional CommuteAir recibió su primer Embraer E170, adquirido a través de un acuerdo firmado con Nordic Aviation Capital (NAC). Esta adquisición marca un hito importante para la compañía estadounidense, que actualmente es la única operadora del ERJ 145 para la red de United Express.
La llegada de este avión de mayor capacidad es el resultado de una reciente certificación otorgada a la aerolínea por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DoT) para operar aeronaves de mayor tamaño. El certificado extendido por el DoT es conocido como de «conveniencia y necesidad pública».
Ver también United Airlines programa un segundo vuelo diario a Nicaragua
«El equipo de CommuteAir se complace en completar esta adquisición de un E170 a NAC como parte de nuestro plan previamente anunciado de añadir este tipo de aeronave a nuestro certificado y buscar oportunidades de vuelos chárter independientes», dijo el consejero delegado Rick Hoefling.
El recién llegado E170, registrado como N780NC, tiene una antigüedad de 14 años y anteriormente perteneció a la aerolínea australiana Airnorth. La flota de CommuteAir está compuesta por 53 aviones Embraer E145XR con capacidad para 50 pasajeros. Los E170 pueden transportar hasta 80 pasajeros en su configuración más densa, lo que representa un incremento de más del 40% de la capacidad por avión.
CommuteAir es una aerolínea que opera vuelos de menor recorrido o conexiones para United Airlines bajo la marca United Express. Su base principal se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cleveland (CLE). Además, cuenta con tres bases secundarias en los aeropuertos de Washington Dulles (IAD), Houston (IAH) y Denver (DEN).