Una aerolínea de ultra bajo costo de los EE.UU. canceló más de un centenar de vuelos ayer y cancelará más en los próximos días tras necesitar realizar una inspección de último minuto en algunos aviones de su flota.
El viernes, poco más de 100 vuelos de Spirit Airlines, la aerolínea de ultra bajo costo que está en proceso de fusión con JetBlue Airways, fueron cancelados de último minuto, dejando a miles de pasajeros sin volar y con atención lenta en el centro de llamadas.
La aerolínea estadounidense informó que tuvo que cancelar alrededor del 11% de los vuelos de este viernes (20) para «realizar una inspección necesaria en una pequeña área de 25 aeronaves».
Según informa la Associated Press, la empresa tiene casi 200 aviones, todos de la familia Airbus A320, tanto de antigua generación – ceo – como de la nueva – neo. La Administración Federal de Aviación Civil de los EE.UU., la FAA, confirmó la decisión de la compañía y dijo que el mantenimiento programado es obligatorio, pero no dio detalles ni explicó por qué solo Spirit decidió hacerlo de manera repentina, mientras que otras grandes empresas como American, Delta, JetBlue y Frontier, que tienen una gran flota de aeronaves del mismo modelo, no tuvieron cancelaciones debido a las inspecciones.
Dado que muchos aviones fueron detenidos y las inspecciones tardan cierto tiempo en realizarse, los vuelos de este fin de semana y del comienzo de la próxima semana se verán afectados con retrasos y cancelaciones, según informó Spirit en un comunicado oficial.