El pasado domingo, 15 de octubre, Blumenau celebró la llegada del primer vuelo comercial de Azul Conecta, filial de Azul Linhas Aéreas, al Aeropuerto Regional de Quero-Quero. El acontecimiento marcó un paso importante en la reanudación de los servicios en el aeropuerto después de dos décadas. Están previstos varios vuelos a lo largo de la 38ª Oktoberfest.
El vuelo inaugural debería haber tenido lugar el 5 de octubre. Sin embargo, las condiciones meteorológicas del momento imposibilitaron el aterrizaje en Blumenau y los aparatos tuvieron que desviarse al aeropuerto de Navegantes.
Ver también: Avianca reducirá sus vuelos a Belo Horizonte.
El avión, un Cessna 208B Grand Caravan con matrícula PS-CNC, despegó de Curitiba, a las 13:10 en el vuelo AD-5214 y llegó a Quero-Quero a las 13:49. El segundo vuelo, en la misma aeronave, aterrizó en Blumenau a las 16:29 en el vuelo AD5216.
Las salidas de estos vuelos, desde San Pablo (Congonhas) y Curitiba, tienen como objetivo facilitar el acceso de los turistas durante la Oktoberfest 2023 y los billetes están disponibles hasta el 29 de octubre.
Ver también: El nuevo Boeing 737-800 de Flybondi inició operaciones (LV-KJD).