La aeronave de carga Il-96-400T, registrada bajo la matrícula RA-96103 y operando para Sky Gates Airlines, comenzó a transportar carga comercial después del proceso de restauración al que fue sometida. El 10 de diciembre pasado, Red Wings -subsidiaria de la aerolínea- transportó un envío de mercadería al Aeropuerto de Zhukovsky en su primer vuelo comercial. El avión obtuvo el certificado de aeronavegación en septiembre. Para la puesta a punto se encomendó a la fábrica de aeronaves de Voronezh.
El CEO de Red Wings, Evgeny Solodilin, señaló que ve buenas perspectivas para el desarrollo del mercado de carga en rutas nacionales e internacionales utilizando el Il-96-400T. El CEO de Ilyushin Mikhail Podkhvatilin (lessor del avión), señaló que el retorno del modelo es el resultado del trabajo conjunto de muchas partes.
Contenido relacionado: Primer vuelo para el Ilyushin Il-96-400M
El Il-96-400T es la versión de carga de la familia de aeronaves de fuselaje ancho Il-96. Su carga comercial máxima es de 92 toneladas y su alcance a carga máxima es de 5000 kilómetros. Con una carga de 40 toneladas, la aeronave es capaz de cubrir una distancia de 12,000 kilómetros.
El retorno del Il-96-400T al servicio brinda la oportunidad de un transporte de carga internacional más eficiente y confiable para Rusia. Según señaló United Aircraft Corporation, casa matriz de Illyushin, utilizar una aeronave rusa propiedad de una empresa rusa permite volar libremente a aeropuertos extranjeros. Sumando a esto la alta capacidad de carga y largo alcance del Il-96, la máquina puede ser una opción atractiva para las aerolíneas de carga.