Deutsche Aircraft firmó una carta de intención (LoI) con un cliente no revelado, en la que se fija la adquisición de hasta cuatro D328eco. Según publicó el fabricante, el objetivo del comprador es renovar su flota de aeronaves turbohélice de avanzada edad, afirmando la creciente demanda global de aeronaves regionales de avanzada.
El D328eco cuenta con capacidades excepcionales de rendimiento, posicionándose como la opción preferida para operadores regionales en el segmento de turbohélices que buscan reemplazar flotas obsoletas de aeronaves regionales, tanto a reacción como turbohélices. Además, la capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL) del D328eco, junto a la reducción sustancial de CO2 que consigue en comparación a su competencia, mejoran su atractivo general. Private Wings será el cliente de lanzamiento del modelo tras la compra de cinco unidades anunciada en mayo.
Contenido relacionado: Deutsche Aircraft inició la construcción de la FAL para el D328eco
Anastasija Visnakova, Vicepresidenta de Ventas y Marketing en Deutsche Aircraft, expresó entusiasmo por el creciente interés en el modelo. «La capacidad de la aeronave para adaptarse a entornos desafiantes, incluidas pistas cortas no pavimentadas, la posiciona como una solución confiable, capaz y eficiente para operadores regionales. Además, el D328eco ofrece ventajas económicas y ambientales dentro de su clase. Reconocemos que la conectividad regional sirve como una línea vital para numerosas comunidades en todo el mundo, y Deutsche Aircraft busca respaldarla».
El modelo se basa en el Dornier 328, que realizó su primer vuelo en 1991. La nueva aeronave podrá operar alimentada enteramente por combustible Power-to-Liquid. Este SAF es un hidrocarburo sintético producido usando energía eléctrica renovable. El avión tiene capacidad para transportar 43 pasajeros. Estará propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canadá PW127S y tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 15.6 toneladas.