En la temporada de invierno de 2023/2024, el Aeropuerto de Castellón intensifica sus actividades de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO). Con una capacidad para recibir una media de 30 aviones, diversas compañías llevan a cabo trabajos de mantenimiento en sus instalaciones.
Según palabras del director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, este aumento en las operaciones de mantenimiento se debe a la reducción del tráfico aerocomercial durante la temporada invernal. Esto brinda a las aerolíneas el tiempo y espacio necesario en sus programaciones para llevar a cabo los chequeos de sus flotas.
Una de las principales empresas con presencia en el Aeropuerto de Castellón es Brok-Air Aviation Group. La compañía ha suscrito contratos con diversas aerolíneas y propietarios de aeronaves para realizar los mantenimientos programados de sus flotas.
Brok-Air dispone de un hangar de 2.500 m² donde ofrece una variedad de servicios, incluyendo mantenimiento en línea de aeronaves, mantenimiento de base, modificaciones y reparaciones estructurales, inspecciones check-C, pesado de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, retrofit, preservación de aeronaves, cambio de motores e inspecciones boroscópicas, entre otros.
Vicente Martínez Mus subrayó que el aeropuerto se ha visto beneficiado por las actividades industriales tras la mejora de la plataforma que alberga a las compañías de mantenimiento e industria de la aviación.