Fuerzas pro ucranianas incendian un Su-34 ruso en su base aérea y se retiran tranquilamente

Gastón Dubois

Su-34 sabotaje

Aparentemente, un grupo de Fuerzas pro ucranianas lograron colarse en el aeródromo de Shagol y prender fuego un avión de ataque táctico Su-34 de la Fuerza Aérea Rusa, y tuvieron tiempo de filmarlo.

La Dirección General de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en sus redes sociales donde se puede ver como un grupo de individuos se acercan a lo que parece ser un cazabombardero Su-34, y mediante una mecha y seguramente algo de material combustible, habrían logrado producir un fuego en la toma de aire del motor derecho del avión.

Tal vez lo mas llamativo del video, es que los perpetradores se toman su tiempo para filmar el inicio del fuego, y se alejan tranquilamente caminando. Si bien el incidente tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Cheliábinsk, a mas de 1.700 kms de la línea del frente, de confirmarse la verosimilitud del video, indicaría que la seguridad de los aeródromos y bases militares de la retaguardia profunda rusa, deja mucho que desear.

Vea también: El cazabombardero Su-34 utiliza por primera vez el misil hipersónico Kinzhal contra objetivos en Ucrania

El avión pertenecía al regimiento de aviación de la 21ª División Mixta de Aviación de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

La pérdida de uno de los aviones de combate más utilizados (y cuya producción se incrementó recientemente) en la guerra en Ucrania, por una negligencia grave en la seguridad, resulta para Rusia más bochornoso que tácticamente significativo… siempre y cuando este tipo de acciones de retaguardia no se disparen.

Deja un comentario