Cargojet hizo pública su estrategia de flota para los próximos años, haciendo notar que no incorporará los Boeing 777-300ER SF que tenía planeados originalmente. En la actualidad, la compañía es propietaria de dos 767, que planea convertir a cargueros a medida que la demanda comience a recuperarse.
En ese orden de cosas, la gerencia de la empresa cree que el plan de flota actual será suficiente para cumplir con sus objetivos a corto y mediano plazo. Ajay Virmani, Presidente Ejecutivo de Cargojet, señaló al respecto que «en 2023, ejercimos cautela para el crecimiento, dadas las condiciones económicas. Las previsiones indican que el mercado internacional de carga aérea seguirá siendo débil a corto y mediano plazo, y que desplegar los 777 no sería estratégicamente prudente, por lo que decidimos abandonar nuestros compromisos para los cuatro aviones restantes. También, continuaremos ajustando nuestra flota de 767 a nuestra estrategia de crecimiento». Pauline Dhillon, Directora Ejecutiva Adjunta, agregó que «el rendimiento de la temporada navideña de 2023 estuvo en línea con nuestras expectativas».
Contenido relacionado: IAI convertirá a cargueros cuatro 777-300ER de Cargojet
Cargojet también detalló sus objetivos estimados para 2024 y 2025. La empresa no planea incurrir en gastos de capital en 2024. La estrategia futura se centrará en varios principios clave: aumentar dividendos, identificar oportunidades de crecimiento para desplegar capital, y mantener un programa de recompra de acciones, que hasta ahora lleva readquiridas un total de 366,408 acciones con un costo total de $38.3 millones.
La aerolínea posee cuatro 757 cargueros y está explorando opciones para estos equipos, con posibilidad de entregarlos en leasing o venderlos. Cargojet es una de las principales aerolíneas de carga canadienses. Mediante sus servicios de wet lease y de charter, transporta más de 25.000.000 de libras (10.000 toneladas) de carga por semana. La aerolínea cuenta con una flota de treinta y un aviones.