United Airlines: Entre el A321 y el 737 MAX
United, reconocida como una de las últimas aerolíneas tradicionales de Estados Unidos en adquirir el Airbus A321, ha seguido los pasos de competidores como American y Delta. Sin embargo, también se destacó como uno de los primeros compradores del Boeing 737 MAX, especialmente del modelo más grande, el MAX 10. Debido a la creciente incertidumbre en torno al MAX, el operador ha mostrado indicios de reconsiderar su inclusión en la flota, contemplando la cancelación de pedidos o la selección de modelos más pequeños como el MAX 8 y MAX 9.
La Jugada de Airbus con los lessors
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, Airbus ve una oportunidad de oro para incrementar sus pedidos del A321neo y ha estado en negociaciones principalmente con lessors para obtener espacios de entrega más tempranos. Estos espacios, o slots de entrega, generalmente se programan para adaptarse a las necesidades de los compradores y pueden ser modificados por problemas de fabricación o a solicitud del cliente.
Airbus, según informes de Bloomberg, está aprovechando la flexibilidad de los lessors para persuadirlos de ceder sus slots a United, permitiendo así que la aerolínea reciba el A321neo antes de lo previsto y compense el retraso del 737 MAX 10.