Iberia Express transportó más de siete millones de pasajeros durante el 2023. La aerolínea superó la cantidad de vuelos operados de 2022 en un 13,7%, completando 41.100 operaciones.
La oferta ascendió a 8 millones de asientos, y en junio alcanzó el hito de los 50 millones de pasajeros transportados desde su inicio de operaciones el 25 de marzo de 2012.
Carlos Gómez, CEO de Iberia Express, dijo que «en un año en el que hemos logrado superar la cifra de 50 millones de pasajeros transportados desde el inicio de nuestras operaciones en 2012, Iberia Express se ha consolidado también como el operador líder en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y en las rutas entre Madrid y las islas Canarias y Baleares.»
«En estos casi doce años hemos conseguido desarrollar con éxito un modelo de negocio que combina todas las ventajas de las ‘low cost’ en términos de eficiencia, con los beneficios y la calidad del servicio de una compañía de red”, y con una operación excelente que se muestra en nuestros altos índices de puntualidad e índice de recomendación de nuestros clientes. Mi enhorabuena a todos los empleados de Iberia Express por hacerlo posible», añadió.
Mercados destacados
Más del 38% del total de vuelos operados en 2023 se corresponden con el mercado de las islas Canarias, donde Iberia Express puso a disposición de sus clientes más de 3,1 millones de asientos a lo largo del año, un 10,3 por ciento más que en 2022.
En el mercado balear, la aerolínea superó la cifra de 7.700 vuelos operados y más de 1,5 millones de asientos, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento y del 6,5% respectivamente en comparación con 2022.
Además, Iberia Express incorporó a su red de destinos Tel Aviv, El Cairo y Marrakech, lo que le dio una mayor diversificación de su oferta hacia destinos internacionales, que ya alcanza el 30,5% de la capacidad total de la aerolínea.
Programa de sostenibilidad
Iberia Express asumió el compromiso de alcanzar las emisiones netas de carbono para 2050. Parte de este proceso es la incorporación de una flota de última generación. La compañía cuenta con 12 Airbus A321 neo, los cuales tienen capacidad para realizar vuelos de corto y medio alcance.
Además, los nuevos motores CFM LEAP reducen un 19% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, y son un 50% más silenciosos.
Estas y otras medidas han permitido a Iberia Express conseguir la certificación medioambiental IEnvA (IATA Environmental Assessment) emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.
Se trata de un programa voluntario de IATA que mide la gestión medioambiental de las compañías aéreas, evalúa los procedimientos más relevantes y, tras una auditoría, asesora de forma independiente a las aerolíneas para fijar una ruta que mejore su rendimiento medioambiental.